jueves, 20 de febrero de 2014

Ben Lomond




Antes de llegar a Queenstown yo tenía una idea clara: subir el Ben Lomond, un pico de 1748m atravesado por un trekking famoso en la zona donde puedes ver el paisaje completo del lago, la ciudad y las montañas de alrededor. Yo no sé si era para principiantes, intermedio –como decía el aviso, pero no les creo- o de frentón un hacking para cabras, pero casi morimos en el intento. Y no me considero una persona muy pajera, pero Ben Lomond creo yo, es bastante de temer. Considerando además que tiene un clima bastante malo y que en esas fechas la cima estaba con nieve. Leí el pronóstico del tiempo de la semana y el mejor día sería ese, con lluvias en la tarde, por lo que consideré que podríamos lograrlo durante la mañana y que si no era ese día, no sería nunca. Por supuesto, mi querido Eduardo fue engañado, le dije que era una caminata muy bonita de unas 2 o 3 horas y nada más. De otra forma no iba, y yo no quería ir sola, aunque le había dicho que iría sola si él no iba, cosa que lo motivó a ir –un pequeño truco que se aprende con el tiempo en pareja-. En fin, la cosa es que la pura llegada a la cima de la góndola nos tomó casi 2 horas de subidas abruptas y mucha energía, y eso era sólo para llegar al inicio del sendero. Nos sacamos un par de fotos y seguimos subiendo. Eduardo regañaba de vez en cuando y yo me lo engatusaba para seguir adelante. El paisaje es alucinante. En medio de la bastedad de las imponentes montañas de alrededor, frente a los Remarkables a cuyos pies se extiende el sinuoso Wakatipu Lake, Queenstown parece una basurita minúscula junto al lago.

No sé cuánto tiempo estuvimos subiendo, pero fue harto. En un momento Eduardo me dijo que ya no seguiría subiendo y en medio de mi obstinación personal decidí seguir sola. La recta final no se veía nada alentadora, menos aún las nubes que a esas alturas ya estaban casi a nuestro nivel. Era cosa de minutos que la lluvia se largara y a esas alturas ya no quería volver sin haber alcanzado la cima. Pero cuando llegué a la parte de la nieve me di cuenta que era imposible. No tenía zapatos apropiados y me resbalaba constantemente, y cuando el acantilado se hizo evidente junto al sendero y temí caerme por un resbalón y "hasta aquí no más llegamos", decidí volver. Casi corriendo por lo demás, las nubes ya casi se podían tocar. Fue una lástima, me deben haber quedado unos 20 metros con suerte, pero la cima, aun a sólo 20 metros, ya casi no se veía. Eduardo estaba hecho una furia, pero no había tiempo para discutir, la tormenta se venía, una arregladita rápida un par de besitos y nos lanzamos corriendo montaña abajo. Fue entretenido.









Lo que no fue muy entretenido fue que se puso a llover fuerte y nos quedaba la mitad del camino. Al volver a la altura de la Góndola nos protegimos de la lluvia en el bosque, miramos el mapa y tomamos la peor decisión y la más tonta de nuestras vidas. Decidimos bajar por la ruta de mountain bike, porque iba más a lo derecho y era más corta que las otras. Estúpidos. La ruta que toman las bicicletas de montaña son extremadamente empinadas y lisas, no hay rocas donde puedas apoyar un pie y con la lluvia se convirtió en el resbalín perfecto para nuestros traseros. Incluso habían trayectos donde pasar caminando era gravitatoriamente imposible. Nos embarramos enteros, nos caímos un montón de veces y Eduardo se dio el porrazo más feo y –por qué no decirlo- parafernálico de nuestras vidas. Pensé que había muerto, pobre de mi Eduardo. Y lo peor de todo era que no había forma de arrepentirse y tomar otra ruta, no podíamos devolvernos y subir porque era un verdadero resbalín y tampoco salirnos del camino porque el bosque era impenetrable. Una verdadera pesadilla, en pocas palabras. Y aun así fuimos muy suertudos porque tampoco pensamos que en un camino así era probable que bajara un ciclista a 100 Km/h y causar un horrible accidente y haber incluso matado a ese pobre ciclista. Por suerte la lluvia había espantado a todo el mundo y Eduardo y yo éramos los únicos sobrevivientes en la montaña. Qué estupidez. Ni siquiera perderé tiempo en pensar sobre la obvia moraleja de todo esto. Eso sí, fue una gran experiencia y hasta antes de lo de la decisión estúpida, no me arrepiento para nada. 

Demás está decir que cuando sentimos el cemento bajo nuestros doloridos pies casi lloramos de emoción y caminamos como zombies hasta el backpacker, donde agonizamos el resto de la tarde y durante todo el día siguiente a punta de ibuprofeno, el dolor muscular de todos y cada uno de los músculos de nuestra humanidad nos acompañó por una semana, pero como dice mi madre y una vez más, lo comido y lo bailado no nos lo quita nadie. Y pucha que bonitas que eran las vistas de ese hermoso y adrenalínico recorrido por el Ben Lomond.   






 

2 comentarios:

  1. jajaa wow! loca! como te vas por el camino de las bicicletas! que temor!
    y la subida a la góndola es lo peor, por eso yo creo que subí solo una vez al ben lomond

    ResponderEliminar
  2. ype, some pot type is also the same exquisitely made by hand, it is more rhyme than the whole handwork;
    3, the hand-made pot is far harder than everyone imagined, the strength of the hand-made pot made by the artist who is not in the heaChina Purple Clay Teapott, etc. is far from being semi-manually made, and it is not in placeYixing Purple Clay Teapot SetPurple Clay Teapot With Infuser in terms of type regulationHandmade Ceramic Teapot, even if it is Today's state-level craftsmen, senior workers, etc. will not say that a hand-made pot is a finished product, and many times it has to be re-evaluated after it has been made;
    Pot test water.
    1. When the surfacCheap Ceramic Teapotse of the pot is finished (the needle), the water will dry faster, and vice versa.
    2. It is related to the number of mud materials. The size of the mud of the pot itself (the higher the mesh is, the finer the sand is), the higher the soil of the pot is, the better the water will evaporate, and the slower the evaporation.
    3, related to the type of the device. For example, Xi Shi pot, dragon egg pot, Authentic Purple Clay TeapotSiting pot, these pots basically do not have the opportunity

    ResponderEliminar