martes, 11 de marzo de 2014

New Zealand for the third time




En el aeropuerto de Santiago por tercera vez, despidiéndome de mi familia con la misma emoción y tristeza que al principio sin terminar de creérmelo –porque ya por tercera vez debería haber sido más fácil- abordé el vuelo LA 801 rumbo a Auckland –descubrí que ese trayecto tiene siempre ese mismo código- un jueves 27 de febrero del 2014 y aquí estoy, en la Tierra Media, mi lugar favorito, por tercera vez. 

Esta vez será diferente intuyo, tengo un trabajo algo más serio, así que algo debería cambiar supongo. Cuando nos bajamos del avión con Eduardo y cruzamos ya por tercera vez el umbral de figuras maoríes que te recibe al entrar al país, nos emocionamos casi de la misma forma. Pero sólo casi, porque igual fue más impresionante la primera vez. Nos acomodamos en el patio de comida del sector Departures y nos quedamos allí a esperar el desenlace. En pocas horas Eduardo tomaba un bus hacia Napier y yo un avión a Blenheim. Nos comimos un meatball footlong en el Subway –nuestra cena favorita en NZ durante nuestra larga estadía anterior- celebrando nuestro único momento juntos en Nueva Zelanda antes de separarnos y cuando llegó ese momento apechugamos. Eduardo se subió a su bus y yo me fui a esperar mi vuelo a Blenheim, que de paso aclaro fue del terror, el avión casi de juguete, sin manga y con hélices, pero las vistas que tuve al recorrer por aire toda la costa oeste de la isla norte y luego la impactante y montañosa entrada a la isla sur, me dejaron perpleja. Sin dejar de mencionar por supuesto la llegada a Blenheim, sobrevolando a escasos metros sobre los viñedos infinitos y verdes, y espalderas rebosantes de racimos esperando la cosecha. Una belleza . Y recordé, después de la pena de separarme de mi familia y también de Eduardo, por qué había querido volver. Es que Nueva Zelanda es simplemente un sueño. 
 
Acá en Blenheim, Erin y Eric me esperaban con las puertas de su casa abiertas así que me quedé con ellos. Fue un lindo reencuentro. Comencé a trabajar de inmediato y aquí estoy, tratando de acostumbrarme aún a este cambio. Y como estaré trabajando aquí mismo durante bastante tiempo no tendré ya muchos viajes de qué escribir, por lo que seguiré escribiendo acerca de Asia. En mi nuevo ambiente laboral por otra parte, me he sentido de maravillas. Y es que tener jefes kiwis es algo que me sienta bastante bien, sumado a estar en una linda bodega, haciendo buen vino con un montón de gente adorable es un verdadero regalo divino.

Y a poco más de una semana de mi llegada he descubierto Wither Hills, las colinas que se levantan a pocos pasos de mi hogar, poseedoras de un montón de trekkings para pasear durante los hermosos atardeceres kiwis. Por lo que en los dos días libres que he tenido me he recorrido 2, desde donde se puede ver Blenheim, en medio del valle y los viñedos, el mar y los exuberantes atardeceres,  y cuando está despejado incluso la isla norte, justo frente a Blenheim.     

En fin, aquí estoy. La tercera es la vencida dicen, y yo no sé qué significado darle a eso en estos momentos cuando ya ni tan segura estoy de nada. Sólo sé que Nueva Zelanda es un lugar maravilloso y que si estoy aquí por algo debe ser.  

En el patio trasero de mi nuevo hogar en casa de Eric y Erin
Wither Hills
Wither Hills
Wither Hills
Wither Hills

No hay comentarios:

Publicar un comentario